WELCOME TO THE OFFICIAL WEBSITE OF THE DEMOCRATIC PARTY OF PUERTO RICO!

APRUEBAN REGLAMENTO PARA LA CELEBRACION DE LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES DEMÓCRATAS

   

SAN JUAN-El Presidente del Partido Demócrata Nacional, licenciado Charlie Rodríguez, anunció la aprobación del Reglamento para los Procesos de las Primarias Presidenciales Demócratas de Puerto Rico, que se celebrarán el próximo 29 de marzo.


Indicó Rodríguez la colectividad presentó su Reglamento de Primarias ante la Comisión Estatal de Elecciones, donde su presidente, el ex juez Ernesto Dávila Rivera, le impartió la aprobación de rigor para los procesos de selección del candidato presidencial demócrata de la Nación. El reglamento está disponible en la página de internet del Partido Demócrata www.prdems.org.


Recordó el pasado presidente senatorial, que todo afiliado al Partido Demócrata, que aún no esté inscrito para votar tiene hasta el 18 de febrero próximo para inscribirse y aparecer en la lista de votación para la primaria presidencial.


De la misma manera, dijo Rodríguez que, para ejercer el derecho al voto ausente, la fecha límite para solicitarlo es el 12 de marzo de 2020. Los formularios de solicitud ya están disponibles en la página de internet de la CEE: www.ceepur.org.


En cambio, el pasado 8 de febrero cerraron las radicaciones para delegado por distrito. Un total de 210 personas radicaron para ser delegados.

  

Siguió diciendo el Presidente de los demócratas del patio que de los 11 candidatos a Presidente que actualmente aspiran por la nominación por el Partido Demócrata, solamente ocho recibieron radicaciones.   

  

Estos son Joseph R. Biden, con 51; Mike Bloomberg con 55; Pete Buttigieg con 25; Tulsi Gabbard, con una; Amy Klobuchar, con tres; Bernie Sanders con 65; Elizabeth Warren con ocho; y Andrew Yang, con dos. Los candidatos Michael Bennet, Deval Patrick, y Tom Steyer no obtuvieron radicaciones. 


Rodríguez anticipa una participación entusiasta de los afiliados demócratas en Puerto Rico, como igualmente que varios candidatos presidenciales visiten la Isla para realizar sus compromisos electorales. 

 

“Esto nos da un poder de negociación inmenso para que los candidatos que opten por la candidatura demócrata a la Presidencia de la Nación, tengan a Puerto Rico entre sus planes y prioridades. Este es el valor de la democracia americana y de insertarnos como ciudadanos con plenos derechos en los procesos electorales de los Estados Unidos”, comentó el licenciado Charlie Rodríguez.

image28