WELCOME TO THE OFFICIAL WEBSITE OF THE DEMOCRATIC PARTY OF PUERTO RICO!

Plan de Selección de Delegados para el 2020

image14

Los demócratas de Puerto Rico estamos comprometidos con un proceso transparente que asegure que los delegados de Puerto Rico a la Convención Nacional Demócrata 2020 en Milwaukee sean representativos de nuestro electorado. 


Es por eso que nuestro proceso para adoptar el Plan de Selección de Delegados ha sido y sigue siendo un asunto de discusión abierta, inclusivo y público.

 

De acuerdo con las reglas del Comité Nacional Demócrata, el Plan fue abierto para comentarios públicos por un período de 30 días a partir del 3/30/2019. La fecha límite para presentar observaciones finalizó el 4/30/2019 a las 5:00 PM.

 

Agradecemos a todos los demócratas que presentaron sus comentarios al Plan de Selección de Delegados de Puerto Rico.

 

Le invitamos a ver nuestro Plan tal como fue aprobado en "Full Compliance" por el Comité de Reglas y Estatutos del DNC el 22 de octubre de 2019. Para esa fecha los planes de sólo 7 estados y el territorio de Puerto Rico habían sido aprobados de un total de 57 jurisdicciones del DNC (50 Estados, Distrito de Columbia, 5 Territorios y Demócratas en el Extranjero) con derecho a enviar delegados a la Convención Nacional Demócrata de 2020.


Ver Plan Aprobado

Carta de Aprobación DNC RBC

Mapa del Plan de Selección de Delegados

Resumen del Proceso para ser Delegados

Ver Ley 136-2019


Aviso Importante 

El Plan de Selección de Delegados de Puerto Rico podría variar si se aprueba este año legislación electoral presentada recientemente en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. De ser así, el Plan se modificaría de conformidad siguiendo el proceso establecido por el Comité de Reglas y Estatutos del DNC para tales circunstancias. Instamos a todos a mantenerse informados de cualquier eventualidad a través de nuestra página web www.prdems.org.