WELCOME TO THE OFFICIAL WEBSITE OF THE DEMOCRATIC PARTY OF PUERTO RICO!

Los Valores de nuestro Partido

1. Los demócratas creemos que somos más fuertes cuando luchamos por la igualdad y la protección del derecho de cada persona a votar por la gente que hace sus leyes.


2. Creemos en avanzar la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres, incluyendo el apoyo a su salud sexual y reproductiva y sus derechos a ello y poner fin a la discriminación y violencia de género.


3. Creemos que los Estados Unidos se fundó como, y continúa siendo, un país de inmigrantes provenientes de todo el mundo. Necesitamos reparar con urgencia nuestro sistema descompuesto de inmigración que rompe a las familias y mantiene en sombras a los trabajadores; para crear un camino hacia la ciudadanía para las familias respetuosas de la ley que se encuentran aquí, creando una mejor vida para sus familias y así contribuir a sus comunidades y nuestro país. Creemos que poner en vigor las leyes de inmigración debe ser realizado en forma humanitaria y consistente con nuestros valores, y que se debe garantizar el debido proceso para aquellos que huyen de jurisdicciones violentas.


4. Los demócratas creemos que somos más fuertes cuando tenemos una economía que trabaja para todos, una economía que aumenta los ingresos para los trabajadores, que crea empleos bien remunerados y que pone al alcance de más estadounidenses vivir en clase media.


5. Creemos que el actual salario mínimo debe aumentarse a un salario digno. Nadie que trabaja tiempo completo debiera tener que criar una familia en la pobreza. Creemos que los estadounidenses deben ganar al menos $15 la hora y tener el derecho a formar o afiliarse a un sindicato. Para lograr este objetivo trabajaremos con el Congreso y el gobierno federal, los estados y el sector privado.


6. Los demócratas estamos orgullosos de ser el partido que creó el Seguro Social, uno de los programas más eficaces y exitosos de la nación. Sin el Seguro Social, casi la mitad de las personas mayores de Estados Unidos estaría viviendo en la pobreza. Vamos a luchar contra cualquier medida dirigida a reducir, privatizar o debilitar el Seguro Social, incluyendo intentos de elevar la edad de jubilación, disminuir beneficios por ajustes al costo de vida, o reducción en beneficios obtenidos.


7. Creemos que debería ser más fácil para los estadounidenses ahorrar para la jubilación y prepararse para gastos y riesgos imprevistos. Defenderemos el derecho de los trabajadores para cobrar sus pensiones de prestaciones definidas y asegurarnos de que los trabajadores tengan prioridad y protección cuando sus planes están en peligro.


8. Los demócratas siempre lucharemos para acabar con la discriminación sobre la base de raza, origen étnico, origen nacional, idioma, religión, género, edad, orientación sexual, identidad de género, o discapacidad. Tenemos que promover la civilidad y alzar la voz en contra de la intolerancia y otras formas de prejuicios que han entrado en nuestro discurso político. A pesar de que la libertad de expresión es un principio constitucional fundamental, debemos condenar expresiones de odio que crean un clima fértil para la violencia.


9. Los demócratas sabemos que nuestra nación, nuestras comunidades y nuestras vidas se hacen mucho más fuertes y más ricas por la fe en sus muchas formas, y en los innumerables actos de justicia, misericordia y tolerancia que esta inspira. Creemos en levantar y valorar el buen trabajo de las personas de fe y de las organizaciones religiosas, y en encontrar formas de apoyo que funcionen siempre que sea posible.


10. Creemos que el cambio climático es una amenaza urgente y un reto determinante de nuestro tiempo. Los demócratas compartimos un profundo compromiso para hacer frente al reto climático; creando millones de empleos de clase media bien pagados; reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero; reducir la contaminación por carbono y proteger el aire limpio en casa; liderar la lucha contra el cambio climático alrededor del mundo y asegurarse de que ningún estadounidense sea excluido o dejado atrás mientras aceleramos la transición a una economía de energía limpia. 

image8