WELCOME TO THE OFFICIAL WEBSITE OF THE DEMOCRATIC PARTY OF PUERTO RICO!

EL PARTIDO DEMOCRATA LUCHANDO POR EL PUEBLO DE PUERTO RICO

1. Estamos comprometidos con atender los retos extraordinarios que enfrentan nuestros conciudadanos en Puerto Rico. Muchos surgen de la cuestión fundamental del estatus político de Puerto Rico.


2. Los demócratas creemos que el pueblo de Puerto Rico debe determinar su estatus político final entre opciones permanentes que no estén en conflicto con la Constitución, leyes y políticas de los Estados Unidos.


3. Los demócratas estamos comprometidos en promover oportunidades económicas y buenos empleos remunerados para la clase trabajadora de Puerto Rico. También creemos que los puertorriqueños deben ser tratados con igualdad en Medicare, Medicaid y otros programas que beneficien familias.


4. Los puertorriqueños deben poder votar por las personas que hacen sus leyes, así como deben ser tratados con igualdad. Todo ciudadano americano, no importa donde resida, debe tener el derecho a votar por el presidente de los Estados Unidos.


5. Finalmente, creemos que los funcionarios federales deben respetar al gobierno propio de Puerto Rico mientras se implementan leyes y el presupuesto y la deuda de Puerto Rico son restructuradas de manera que pueda encaminarse en una ruta de estabilidad y prosperidad.

image11