WELCOME TO THE OFFICIAL WEBSITE OF THE DEMOCRATIC PARTY OF PUERTO RICO!

Milwaukee será la sede de la Convención Nacional Demócrata en el 2020

El Comité Nacional Demócrata anunció hoy que Milwaukee, WI, será la sede de la Convención Nacional Demócrata del 13 al 16 de julio de 2020. Esta es la primera vez que el Partido Demócrata celebra una convención nacional en el Medio Oeste del país fuera de Chicago desde 1916.

Después de una década de ataques republicanos contra los trabajadores, los sindicatos y las comunidades de color, los demócratas vieron algunos de sus logros más grandes e históricos el año pasado en Wisconsin con la elección del Gobernador Tony Evers, el vicegobernador Mandela Barnes y el fiscal general Josh Kaul, y la reelección de la senadora Tammy Baldwin. El anuncio de hoy indica que el partido quiere continuar enfocándose en su estrategia ganadora en este estado crítico.

“Si vamos a recuperar la Casa Blanca, restaurar nuestra democracia y hacer que el gobierno funcione para todas las familias estadounidenses, vamos a tener que ganar,” dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez. “Necesitamos luchar junto a los trabajadores sindicales para construir juntos un futuro más brillante y empoderar la diversidad de nuestro partido y país. Esta selección es una declaración de nuestros valores, y estoy orgulloso de que Milwaukee sea la sede de la Convención Nacional Demócrata de 2020. El Partido Demócrata es el partido de los trabajadores, y Milwaukee es una ciudad de trabajadores. Vimos en esta última elección lo que podemos lograr cuando nos unimos, invertimos y luchamos por los trabajadores, y eso se comprobó aquí en Wisconsin. Quiero agradecer a los líderes de las ciudades de Houston y Miami por todo su arduo trabajo a lo largo de este proceso. Ambos presentaron propuestas competitivas que estoy seguro de que los llevarán a hospedar futuras convenciones.”

“Este es un gran día para la ciudad de Milwaukee y para el estado de Wisconsin,” dijo el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett. “Milwaukee es una ciudad de primera clase, y estamos listos para resaltar a Milwaukee en uno de los escenarios más grandes del mundo.


El proceso de selección para esta convención nacional fue dirigida por Jess O'Connell y consistió en un Grupo de Asesoría Técnica, que incluyó a expertos que han trabajado en varias convenciones y son expertos en las áreas de vivienda, transporte, infraestructura, seguridad, accesibilidad y logística de producción de eventos. Estos expertos pasaron al menos seis meses viajando a Milwaukee, Miami y a Houston para examinar las propuestas de cada ciudad.


El comité para la candidatura de Milwaukee incluyó al alcalde Tom Barrett de Milwaukee; al ejecutivo del Condado de Milwaukee, Chris Abele; a la senadora Tammy Baldwin; al gobernador Tony Evers; al vicegobernador Mandela Barnes; la congresista Gwen Moore y el vicepresidente de los Milwaukee Bucks, Alex Lasry. 

image29